martes, 26 de junio de 2018

Menestra de Verduras con solomillo

Hoy os voy a contar cómo hacemos una menestra de solomillo de pavo con verduras a mi manera. Esta receta es apta para APLV. Hay más formas de preparar la menestra y no es la única manera que la preparo, quizás mas adelante os doy mas opciones de prepararla.



Ingredientes:
Solomillo de pavo.
Judías.
Ajo.
Tomate.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Cebolla.
Pimiento de piquillo.
Zanahoria.
Champiñones.
Calabacín.
Puerro.

Elaboración:
Cortamos las verduras el solomillo a trozos.
Lo dejamos todo limpio.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, marcamos el solomillo por ambos lados y cuando esté sellado lo retiramos del fuego y reservamos.
Ponemos en la olla  el ajo  cortado , la cebolla a dorar, el puerro , la zanahoria, le damos unas vueltas lo cocinamos un poco y añadimos las judías cortadas el champiñón el calabacín y el pimiento de piquillo.
Lo cocinamos durante un rato y cuando esté ya bastante pochado, le añadimos el tomate y el solomillo que teníamos reservamos y lo cocinamos durante 10-15 minutos a fuego muy bajo.
 Después de que esté ya 10-15 minutos el tomate le ponemos un poquito de vino blanco, si no se le puede echar un poquito de agua o caldo de verduras. Aproximadamente le pondremos medio vaso de agua, caldo o vino.
Lo dejamos reducir. Comprobamos que las judías estén tiernas y si ya están tiernas como el resto de verduras lo retiramos del fuego y servirnos.
 Si no están tiernas volveremos a poner un poco de agua o caldo, si habéis echado vino esta vez no le pongáis más vino, cambiarlo por agua o caldo, también en la opción anterior se le puede echar un chorrito de vino y completar con agua o caldo.
Y cuando esté toda la verdura bien hecha ya está listo para servir y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario