jueves, 3 de mayo de 2018

Sopa de Sandia

Ahora un postre rápido fácil y super rico.

Sopa de Sandia


Ingredientes:
Sandia


opcional 
Azúcar
Limón
coco rallado 


Elaboración 

Cortamos la sandia como sale en la imagen de alado y la colocamos en la batidora, si tenéis licuadora mejor, aquí si queréis podéis incorporar el azúcar, y batimos hasta quedar completamente liquido. En otras recetas le añaden lima, o limón, o jengibre pero yo lo hago así sin nada y queda buenísimo, así que os recomiendo que la receta la hagáis así de sencilla, yo lo bato sin azúcar ni nada solo la sandia.

Presentación: 

Opción uno: Coger unos cuencos mojar el reborde con un poco de agua o batido de sandia, extender en un trozo de aluminio coco y poner el cuenco boca abajo para que con lo mojado se pegue en el reborde el coco. Verter el batido de sandia en el interior y dejar enfriar, servir muy frió.

Opción dos: Colocar el batido en un cuenco y espolvorear coco rallado por encima, meter en la nevera y servir muy frío.

Opción tres: Sacar bolas de la sandia antes de hacer el batido para decorar y pincharlas en un palillo y decorar con la bola el vaso o cuenco relleno con el batido. Dejar enfriar, servir muy frío.

Opción cuatro: Sacar bolas de sandia antes de hacer el batido para decorar, rebozarlas en coco, y ponerlas con un palillo en el vaso o cuenco relleno con el batido. Dejar enfriar, servir muy frío.

Opción cinco: Ponerla en un recipiente bonito sin nada mas o con una pajita. Dejar enfriar y servir muy frío.

Opción seis: Cortar trozos de sandia y meterlos junto al batido en un recipiente espolvorear o no con coco y servir muy frío.

Tengo mas opciones para servir la sopa de sandia pero es poner un poco de imaginación, con estas seis opciones creo que tenéis la muestra :) Podéis colocar menta o otra cosa para decorar. Y si os decidís por mezclarla con limón o lima podéis ponerle una rodaja de limón o lima y una sombrillita o cualquier cosa. Si no toman los niños podéis poner algún licor, pero vamos que con solo la sandia esta muy bueno, y es un postre sano y rico. Si al final acabo dándoos mas opciones. 


RECOMENDACIÓN:

Me gusta mucho tomarlo en granizado y aquí es hacer la sopa de sandia igual que arriba, y meterla en un recipiente en le congelador dejarla dos horas sacarla y volver a picar, meter en el congelador y antes de comer sacarla picarla y poner en unos vasos decorados.

Para el granizado yo si le añado normalmente por media sandia entre medio y un limón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario