jueves, 14 de diciembre de 2017

Lentejas con verduras camufladas y pollo en la olla Duromatic

Estas lentejas son parecidas casi idénticas a las lentejas con verduras camufladas, solo que con la olla super rápida porque como hay pocas recetas de estas aprovecho y escribo alguna y hago una mini sección de la Duromatic de Kuhn Rikon.

Recordar poner las lentejas el día anterior en agua, pero si son pardinas podéis ponerlas en agua caliente dos horas antes y salen genial.
En los paquetes de las lentejas también suelen poner el tiempo de cocción.

Lentejas con verduras camufladas y pollo
en la olla Duromatic



Ingredientes:
Pollo
Zanahoria
Patata
1 vaso de café de lentejas por persona
Agua embotellada para cubrirlas y unos 2 o 3 dedos por encima de lo que tenemos en la olla
1 cucharadita de bicarbonato sódico (Esto lo pongo por los gases ayuda a que haya menos gases pero lo podéis suprimir)
1 o 2 hojas de laurel
Sal
Judias
2 dientes de ajo
Pimiento rojo y verde
Tomate

opcional 
Panceta Ibérica.
En vez de pollo costillas.
Chorizo. (Si pongo chorizo antes lo hiervo 10 minutos en agua sola para quitarle un poco de grasa).


Elaboración 

Cortamos la cebolla en juliana y rallamos el tomate.
Pelamos el resto de las verduras, pero excepto las patatas que las haremos a dados, el resto las dejamos enteras para luego encontrarlas fácilmente para triturarlas,
Ponemos un poco de aceite en la olla, y pochamos la cebolla cuando este tierna ponemos el tomate lo rehogamos y lo reservamos en el baso de la batidora que una vez cocidas meteremos el resto de las verduras.
En la misma olla ponemos el pollo (o costillas) patatas y el resto de verduras y reservamos las lentejas el laurel el agua y el ajo hasta darle unas vueltas a las verduras y pollo con un chorrito de aceite, cuando este un poco marcado el pollo agregar las lentejas y el ajo. Rehogamos un poco y ponemos el laurel y el agua hasta cubrir cuando empiece a hervir ponemos el bicarbonato y ponemos la tapa de la olla, el fuego al máximo cuando salgan las dos rallas (tarda poco, estar atentas un par de minutos) bajamos el fuego a bajo y dejamos cocer 7 minutos,dejar que salga el vapor solo y cuando ya haya bajado la válvula ya están listas.

Si le ponéis panceta y chorizo agregar junto a las lentejas.

Al acabar la cocción trituramos el tomate y la cebolla junto a las verduras el ajo sin piel y un gajo de patata y un pelin de caldo luego el puré ese lo mezclas con las lentejas estarán espesas y nuestras verduras camufladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario