martes, 12 de junio de 2018

ALERGIAS ALIMENTARIAS

Cuando te dicen que tu hijo tiene una alergia es duro, pero encima las alergias alimentarias entran por la puerta derribandola, instalándose en tu casa como un inquilino mas, que encima tienes presente todos los días de tu vida.

Se hace el mundo cuesta arriba por un momento hasta que tu te adaptas a la nueva situación, esta claro que hay alergias mas llevaderas que otras, y si encima se incrementan alergias y hay a mas cosas es un poco caótico.

Pero empiezas a convivir con ellas y te adaptas, lees mucho, aprendes a leer etiquetas y nosotros tenemos APLV tanto a la ternera como a la leche, lácteos y derivados.

Lo sabemos desde que bollito tiene 10 días y después de casi 18 meses nos hemos adaptado a la situación, con 4 provocaciones fallidas seguimos con nuestra dieta exenta a esta proteína.

¿Que se pasa por la cabeza cuando eres una mama primeriza con un bebe de 10 días y descubres la alergia?
Por un lado es una bomba de destrucción
Por otro piensas que al ser pronto nos vamos a adaptar mejor.
¿Que va a pasar? ¿la vida va a ser diferente?, ¿y la lactancia?, ¿podremos seguir? ¿como va a ser?, ¿y el se adaptara? ¿y yo? y... un sin fin de dudas y preguntas que van encajando mientras vamos avanzando en ellas.

¿Y la lactancia materna con esta alergia?
Pues cambia por completo y no cambia nada, se puede llevar, tu le puedes transmitir la alergia a través de la lactancia, por lo que debes tener una dieta exenta de todo lo que proviene de la leche, vaca, lácteos, derivados.
La suerte que encontré un grupo en facebook gracias a una amiga y tienen imágenes de las cosas aptas y para empezar y aprender ha leer las etiquetas va genial.

Os iré resolviendo las dudas lo que paso, como lo llevamos y más cosas en otros post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario