¿Porque he comprado el orinal antes de que vaya a quitarle el pañal al niño?
Pues porque quiero que se adapte, ver el original en casa, quiero que él vea que el orinal que vea que no pasa nada, que no hace nada, que lo vea como algo normal, vamos para evitarle que le de miedo.
Cuándo viene al cuarto de baño con nosotros, decimos que estamos haciendo pipí y le enseñamos el orinal, le decimos que ahí se hace pipí, de vez en cuando ya se sienta en el y dice que está haciendo pipí.
Así poco a poco se va adaptando al orinal y lo ve como un entorno normal, este orinal que hemos comprado en Tutete es fantástico, se parece un montón a uno a un váter normal,si le estiras la cadena hace ruido como si estuviera cayendo agua de verdad y de esta forma le ayuda a él a comprender, que eso es lo mismo que utilizamos nosotros y para luego hacer el cambio creo que va a ser mucho más fácil, porque solamente cambia el tamaño porque de aspecto es igual.
Todavía no la hemos usado como orinar como tal, pero sí que he visto que el niño se sienta bien en el. Va a sentarse en el muchas veces cuando tiene ganas, el me dice "mamá pipí" o "mamá caca" se va corriendo hasta allí se sienta y eso es algo bueno, porque está empezando a entender que ahí es donde lo tiene que hacer, aunque realmente no ha hecho todavía nunca nada.
Espero que cuando llegue la operación pañal nos ayude un montón orinal este nuevo que hemos comprado.
Y vosotros ¿habéis comprado un orinal antes? ¿O habéis cogido un adaptador directamente con escalera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario