lunes, 11 de septiembre de 2017

Vamos a jugar


¡Feliz Lunes!

Imagen relacionada

Hoy os voy a enseñar un juguete muy sencillo que tenemos pero que nos da mucho juego.

Con este juguete nos entretenemos mucho, es divertido y aunque cuando juega solo con el esta siempre desparramado golpeado y babeado, cuando jugamos juntos podemos practicar varias cosas.

Primero le enseño a poner y quitar los aros del palo, y poco a poco va viendo como se hace, ya saca algunos eso nos ayuda a la psicomoticidad. Aunque aveces cuando quiere sacarlos y se atasca acaba tirándolo al suelo y de lado los saca todos.

Con el primer aro tiene pelotitas dentro y jugamos a ver como se mueven y hacer ruido, es divertido usarlo como sonajero y aveces le canto haciendo ruido.

Como son de diferentes colores vamos aprendiendo los colores, es cierto que aun es pequeño pero aun asi este aro es azul este aro es verde, este aro es rojo, este aro es naranja este aro es amarillo, es una practica divertida para aprender los colores, con lo que se lo repetiré hasta que el los sepa decir.

Nos da para hacer torre fuera del palo amontonándolos uno encima de otro es otra versión del juego y asi hacemos una torre.

Los contamos como es del 1 al 5 es un buen entretenimiento para empezar y para aprender a contar.

También le digo cual es mas grande cual es más pequeño ... así aprovechamos también y aprendemos tamaños.

Y por ultimo los hacemos rodar, es divertido ver como ruedan y el pequeño ya sabe también.

Quien me iba a decir que un juguete podía darnos para tanto.

¿Tenéis algún juguete parecido? ¿Le dais alguna utilidad más que nosotros?
¿Se os ocurre alguna actividad más con este juguete?

Podéis empezar a jugar desde los 6 meses aunque yo se lo empece a dar antes para que explorara, pero estos juegos los hacemos desde los 6 meses así aunque al principio no se entere el poco a poco va desarrollándose y aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario