lunes, 2 de octubre de 2017

Cubos de tela


¡Feliz Lunes!

Resultado de imagen de cubos mothercare


Hoy voy hablaros de los cubos de tela

Los cubos de tela son blanditos y tienen texturas, la tela en algunos lados hace ruido algún cubo tiene como sonajero, tienen muchos colores.

Con ellos podemos apilarlos haciendo una pirámide, o dos pirámides o haciendo torres uno encima del otro, son fáciles de manejar y mi niño los coge con facilidad y los cambia de mano.

Estos cubos en concreto los usamos también como puzzle, reagrupando las diferentes formas iguales que tiene cada uno de los cubos.

En un lado de ellos tienen un pajarito que se va haciendo grande en uno esta en un huevo luego sale el pollito es pequeño y cada vez más grande por lo que vemos el desarrollo del pajarito y aprendemos grande y pequeño.

Evidentemente los colores tiene muchos y muy vivos.

Contamos del 1 al 6.

Otro lado tiene las formas, cuadrado, ovalo, circulo, pentágono triangulo y estrella.

Otro lado son todos como el de abajo a la izquierda pero unos con rallas otros con puntos y los ponemos de dos en dos los de rallas iguales los de puntos... y le digo los colores.

Otra cara son tres cubos de rallas y tres de puntos con colores variados... ¿sabéis el juego que da reagrupar de todas estas formas?

Luego igual que en la pelota tenemos animales, los mismos, El elefante, el león, la jirafa, el mono y la cebra, y en el sexto cuadrado hay un globo de los que llevan cesta.

Y por ultimo en la ultima cara tenemos el sol, una palmera nubes, dos de hojas y una flor.

Con los animales y las flores podemos hacer una historia, contar un cuento, enseñar que son...

¿Se os ocurre algún juego más?

Aprovechar al máximo cada detalle de cada juguete para poder hacer diferentes cosas, que no se aburran fácilmente, y que aprendan y se desarrollen jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario